martes, 6 de abril de 2010

Vereda uno

Abro esta bitácora terrestre como muchas otras: por el placer de navegar. No queda pertrechado el azar. Nunca lo estuvo para mí. Cualquiera, por extraña vereda que venga, puede pisar la que yo propongo. Puede olerla, puede sentarse, puede decidir su dirección. El azar es un elemento sin rigor alguno y como tal lo asumo para que vengan o para yo ir.





Me salvo en una vereda. Algo que sabré
y de lo que ahora sé: donde hay más clamor
de callar y sentir: en una vereda.
Haré un hueco en mi agenda de andar lento y,
de tal, no sólo te visitaré,
seré seguro de tu estirpe, vereda.

Avivas lo que digo, vereda, y sí,
es caso de considerarlo cierto,
aquí, sobre ti, sin saber muy bien
por qué solicitas tan hondo.



.

6 comentarios:

  1. Quise que mi bitácora se llamase simplemente 'Veredas'. Alguien se me adelantó bajo la dirección:

    http://www.veredas.blogspot.com/

    Y mi sedujo la curiosidad: Apareció sin ninguna entrada pero con una cita del escritor portugues João Guimarães Rosa de su libro "Grande Sertão: Veredas"


    “O senhor… mire, veja: o mais importante e bonito, do mundo, é isto: que as pessoas não estão sempre iguais, ainda não foram terminadas - mas que elas vão sempre mudando. Afinam ou desafinam, verdade maior. É o que a vida me ensinou. Isso que me alegra montão.“

    João Guimarães Rosa

    Así pues, eso pienso, en nuestra muda, en que no somos iguales. Pero también pienso en ese rastro que todos seguimos, a veces tan delicado como el de una vereda.

    ResponderEliminar
  2. Las veredas en esta bitácora serán poemas, poemas como las personas de esa cita de Guimarães, poemas que siempre estarán mudando. Hoy aparecerá así y mañana puede que una palabra o un verso lo haya cambiado.

    ResponderEliminar
  3. Pues no está mal, amigo, encontrarnos por el camino o la vereda. Varios años estuve trabajando por la provincia de Ciudad Real y aunque no todo, si que conozco lo suficiente para no perderme y bastante con lo que disfrutar de la Naturaleza.

    Un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a este mundo tan especial de los blogs. Hace años que lo pisé por primera vez. Lo mío también han sido caminos, en forma de senderos, así que entiendo que te pierdas por estas veredas.
    Estaremos leyéndote, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es muy triste sentir la falta del compartir
    es muy triste sentir por qué unos si y otros no

    ResponderEliminar

Dime tu parecer de mi vereda